domingo, 20 de junio de 2010

 

Carta abierta al Ministro Joaquin Lavin.




Sr.
Joaquín Lavín Infante
Ministro de Educación
Presente




Estimado Sr. Ministro:


EL COMITÉ DE DEFENSA Y RECUPERACION DEL COBRE, se permite solicitarle nos conceda una entrevista, a fin de plantearle la conveniencia que el tema del cobre vuelva a ser estudiado en los colegios de nuestro país, así como se hizo a fines de los años ochenta bajo el gobierno del General Pinochet.

Con la presente le acompañamos algunas fotocopias de la revista EL COBRE CHILENO, que fue financiada por Codelco, y también adjuntamos la resolución que la declara material didáctico.

A fines de los años ochenta Chile producía solamente 1,6 millones de toneladas de cobre y ahora produce 5,5 millones de toneladas, y en consecuencia la importancia del cobre en nuestra economía se ha acrecentado, y gracias al cobre y a Codelco en particular, nuestro país tiene miles de millones de dólares de ahorro en el exterior. Sin embargo, el tema del cobre está ausente en la enseñanza escolar e incluso universitaria.

Nuestra solicitud de entrevista tiene por objeto plantearle la conveniencia que esta misma revista sea reeditada, quizás actualizada, y que el Ministerio de Educación la apruebe nuevamente como material didáctico para todas las escuelas de Chile.

Esperando una buena recepción a nuestra solicitud, le saluda atentamente








Julián Alcayaga O.
Presidente






Santiago, 7 de junio de 2010


P.D; Los interesados en conocer el trabajo señalado en este articulo,pueden solicitarlo a nuestro email o en la seccion comentarios de este blog.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]