martes, 9 de octubre de 2007

 

Carta al diputado Manuel Rojas.

(Esta misiva fue enviada al diario local,sin embargo no fue publicada...,aqui la reproducimos)


Señor Director Diario El Mercurio de Antofagasta:

En los últimos días el diario nos ha traído dos visiones muy distintas de cómo eran los parlamentarios que nos defendían hace ya mas de 50 años y los actuales, entre ellos el señor Jonás Gómez Gallo muy conocido de los que peinamos canas hace ya unos años. El nos hablaba de las grandes luchas que se dieron para lograr para nuestra querida región, leyes y beneficios que sirvieron para lograr un mejor bienestar para todos los que hemos amado siempre este desierto tan generoso.

Y lo contrapuesto, el anhelo del señor Rojas, diputado de esta misma zona. Según el señor Rojas aquí en este aporreado desierto nuestro, saqueado por leyes aprobadas por el y otros supuestos representantes nuestros, cuya primera obligación debiera ser el cuidar nuestro patrimonio para lograr el bienestar que nos merecemos, se instalen Centrales Nucleares.

Seguramente el señor Rojas es un experto en temas nucleares pero lo que el inmenso numero de comunes mortales sabemos lo que esto significa, es que sus fallas son mortales y perduran por muchos años en el ambiente matando lentamente a quienes están mas cerca de ellas y que no hay construcción hecha por el hombre que se asemeje al inmenso poder de la madre naturaleza que las podría causar.
Sabemos el alto índice de actividad sísmica que nos acecha y amenaza, sabemos lo que una pequeña emisión de material reactivo a la atmósfera produce, sabemos que los desechos que estas plantas producen son letales por más de 50.000 años y muy pocos países los saben tratar y que además están muy lejos del nuestro. Me da la impresión que el señor diputado quisiera agregar al alto numero de muertes por cáncer de la zona una posibilidad mas de conseguir y añadir otros a esta triste lista y si según el son tan seguras y convenientes ¿Porque no las instalan a 50 kilómetros de Santiago?
¿No están acostumbrados a favorecer siempre a la zona central y no es allí donde esta ubicado el instituto Nuclear del país? Por las líneas de distribución no hay que preocuparse ya que están instaladas.

Porque no piensa mejor en revertir su oposición a que se fijara un ROYALTY ETICO a las empresas que se están llevando nuestras riquezas dejando solo migajas y lograr un cambio en la ley maldita para lograr una participación ETICA estas inmensas ganancias, que es la palabra de moda, para emplear esos recursos en algo que sea realmente generador de energías renovables y no contaminantes como son las eolicas, solares para las que nuestro desierto puede servir e incluso algunas movidas por las mareas.
Considero un atropello mas a nuestra región si alguna vez se acepta que nos traigan a nuestra región una bomba de tiempo de esta naturaleza y llamo a todas las autoridades a cerrar filas contra esta deleznable propuesta, nuestro desierto ya esta sumamente contaminado y seco para agregarle algo como lo que sugiere quien tiene la obligación de velar por el bienestar de esta y nuestras futuras generaciones y no para castigarnos mas.

Gilberto Álvarez, ciudadano Antofagastino..

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]